miércoles, 19 de marzo de 2014

Mario Luna premiado por la UNC

Premio y aplausos para Luna
Por Néstor Pousa

En un acto realizado el pasado miércoles 12 de marzo en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, fue homenajeado con la entrega del Premio Cultura 400 años que otorga la casa de altos estudios, el reconocido locutor y productor artístico Mario Luna por su importante trayectoria (distinción que se suma a la que, con idénticos fundamentos, le entregara la Municipalidad de la Ciudad de La Falda en enero de 2013).
Durante el desarrollo de un emotivo acto presidido por el Rector de la UNC Dr. Francisco Tamarit y al que asistieron autoridades académicas, invitados especiales y numeroso público, se expuso buena parte de la tarea que durante ininterrumpidos 42 años desarrolló Luna en favor de la difusión de la música contemporánea, mediante la producción y conducción de diferentes programas de radio (Alternativa, el más emblemático) y la organización de ciclos entre los que se cuentan el Festival de Rock de Cosquín (1976), el legendario Festival de Rock de La Falda (1980 al ‘84 y 1992) y el Chateau Rock (1985 al ‘89).
El cierre musical estuvo a cargo de un inmenso seleccionado de músicos de Córdoba encabezados por Ariel Borda, Liliana Rodríguez, Hueso Horsmann, Daniel Díaz, Mingui Ingaramo Horacio Sosa, Silvia Lallana, Pelu Mercó, Laura Bertora, Pocho Bertora, Popi Pedroza, Zurdo Roqué, Jorge Nazar y Martín Oliva. Un sorpresivo We are the world a la cordobesa que con versiones de La Pomeña y Zamba de Juan Panadero, le puso el broche al merecido homenaje.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario