martes, 2 de octubre de 2018

La Vela Puerca con nuevo disco en La Falda

Los uruguayos serán uno de los números fuertes de la próxima edición de La Falda Rock. Vienen a presentar “Destilar”, flamante séptimo disco de estudio de la banda oriunda de Montevideo.

NOVEDADES DISCOGRÁFICAS

Por Néstor Pousa

La banda uruguaya La Vela Puerca será uno de los números que encabezarán la cartelera de un nuevo capítulo de La Falda Rock a reeditarse el sábado 17 de noviembre próximo en el auditorio municipal.
De esta forma tendrán su debut absoluto en esta ciudad y en el festival, y lo harán presentando Destilar, el flamante séptimo disco de estudio de esta agrupación formada en 1995 en Montevideo.
El nuevo disco contiene 13 canciones compuestas por la banda que lideran Sebastián Teyserá (el Enano) y Sebastián Cebreiro (el Cebolla), las dos voces cantantes y líderes del grupo.  
Es muy notable como, sin renegar de su reconocido estilo, La Vela nos entrega un disco de alta efectividad, con músicas y líricas a la medida de la liturgia de sus seguidores.
El comienzo no podía ser mejor, las baquetas marcan cuatro y arranca Velamen, una canción de la que bastan tan solo 15 segundos de reproducción para adivinar que va a ser un hit. La letra, por momentos a dos voces, le apunta directo al corazón del fan y uno supone que tiene destino de nuevo himno de la banda.
El disco luego varia en rocanroles como Atala o La revancha, en la que predominan los caños (saxos, trompetas), otro de los sellos inconfundibles de estos uruguayos.
Hay rock de guitarras en Casi todo, Pensar y La nube. Este último con estatus de primer corte del álbum, dispara fuertes frases desde un video clip promocional protagonizado por la dupla de cantantes.
No obstante, la perlita del disco se llama Luna de Neuquén con Raly Barrionuevo como invitado especial en un sensible dúo de voces con el Enano. Una balada con cuerdas que es una belleza, a la que Teyserá le aporta carácter y el santiagueño su notable forma para interpretar.
Destilar fue grabado durante el mes de enero de este año en Sonorámica, estudios ubicados en Traslasierra, en el medio de un paraíso agreste al oeste de la provincia de Córdoba muy cerca de Mina Clavero. Las grabaciones adicionales se realizaron en La Pedrera, Depto. Rocha, Uruguay, en el mes de febrero. La fecha de lanzamiento fue en mayo de 2018. Y tendrá su fecha de presentación en La Falda en noviembre próximo.


La Falda Rock 2018 ya tiene nombres

El pasado 3 de setiembre a las 10 de la mañana se hizo oficial desde las redes sociales el anuncio que el Festival La Falda Rock finalmente tendrá su edición 2018.
Las productoras asociadas XL Abasto (Córdoba) y Pirca Producciones (Buenos Aires), con el apoyo de la Municipalidad de La Falda, dieron a conocer la nueva fecha que este año tendrá el festival de rock que hizo historia en la década del 80. Se realizará en una sola jornada, el sábado 17 de noviembre, en el anfiteatro municipal, con horario de inicio a las 18:00 hs.
En los días posteriores, y a cuenta gotas, se fueron conociendo los nombres de los artistas que integrarán la grilla de esta particular edición. La marquesina quedó conformada con: La Vela Puerca, Sueño de Pescado, Kapanga, Bersuit, Asspera y Ricardo Iorio.
La fecha y altura del año elegida es toda una novedad para este nuevo capítulo del ciclo que es el más antiguo en actividad en el país en lo que al rock se refiere.  
Las entradas anticipadas ya se pueden conseguir en los puntos de venta oficiales o a través de internet en la página de XL Abasto.

Presentación oficial. Será el miércoles 3 de octubre a las 19.30 hs en el Parador Antares Córdoba (Fructuoso Rivera 325 - Bº Güemes). La producción convocó a representantes de la prensa y medios acreditados e invitados especiales.


3 comentarios:

  1. La Vela Puerca, Sueño de Pescado, Kapanga, Bersuit, Asspera y Ricardo Iorio... es una seguidilla muy interesante, esta para no perdersela.
    Iorio se esta presentando en solista? Esta confirmada la separación de Almafuerte? Que loco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Natalia. Iorio viene como solista. Para no perdérselo.

      Eliminar
  2. Escuché el último disco de la Vela y esta buenisimo, estoy segura que va a ser una presentación a puro rock!!!

    ResponderEliminar