jueves, 2 de junio de 2016

La Cumbre: Ciudad del Jazz

Mariano Loiácono Quinteto cerrará el ciclo el domingo 19
Con una atractiva agenda y aprovechando el fin de semana largo de junio, La Cumbre propone un interesante ciclo de jazz. Habrá conciertos, jam sessions y master class durante las tres jornadas. 

CICLOS Y FESTIVALES

Por Néstor Pousa 

La Cumbre será sede durante el fin de semana largo de junio de un ciclo de jazz que promete continuidad. Esto se desprende desde el momento en que se lo enuncia como la primera edición del La Cumbre Jazz Festival. Así, la pintoresca localidad del Valle de Punilla que, directo por la RN38, se ubica a 90 km de la capital cordobesa y a 15 de La Falda, asoma como el lugar ideal para que prospere un evento de estas características, que indudablemente intentará insertarse en la nutrida agenda de espectáculos musicales-artísticos anuales que desde hace algunos años se vienen incrementando en toda la región, alentando fines culturales y a la vez turísticos.
A continuación un detalle de los nombres, fechas, lugares y horarios de las actividades previstas, las que contemplan: conciertos, jam sessions y master class.

Conciertos. Lugar: Sala Luis Berti, Belgrano 470, desde las 20 hs.
Viernes 17 de junio: Red Train Quartet, Bayer-Lopez-LoVuolo Trio y Córdoba Jazz Orchestra.
Sábado 18 de junio: Merlo-Elia-Merlo Trio, Ignacio Villamil Cuarteto y Lazzarini-Mangini Quinteto.
Domingo 19 de junio: Cristian Andrada Quinteto, Gaby Beltramino Cuarteto y Mariano Loiacono Quinteto.

Jam Sessions. Lugar: Bar Tobys, Dean Funes 323, desde las 23.30 hs.
Viernes, sábado y domingo. Anfitrión: Milton Arias.

Master Class. Lugar: Sala Luis Berti, Belgrano 470, desde las 15 hs.
Sábado 18 de junio: “Rol de la voz e interacción con el ensamble”. Dictan: Karol Bayer y Seba López.
Domingo 19 de junio: “Articulación e interpretación melódica dentro del jazz”. Dicta: Mariano Loiacono.


Una de las presencias destacadas que tendrá el festival será la de la cantante y actriz argentina Gaby Beltramino (foto), quien comenzó su carrera como cantante de jazz en 2009 por diferentes clubes de su ciudad, para luego continuar sus estudios musicales de forma particular con docentes de reconocimiento internacional como Ariel Paltrinieri, Mariano Loiácono, Sofía Rei,  entre otros. Su exquisita y profunda voz con aires de época y sus dotes escénicos la llevaron a presentarse en el Festival Internacional de Jazz de Córdoba en cuatro ediciones consecutivas desde 2011 a 2014, donde tuvo la oportunidad de compartir cartel con Paolo Fresu Devil Quartet y la IPC Orchestra. En 2015 hizo lo propio con la cantante francesa Zaz en Córdoba, y su brillante performance hizo que las autoridades de la ciudad la nombraron “Artista Destacada en el Área Música”. En Enero de 2015 editó su primer disco, Senses, grabado en Buenos Aires junto a algunos de los más reconocidos músicos de jazz del país. Gaby Beltramino Cuarteto se presentara el domingo 19 de junio en la Sala Luis Berti desde las 20 hs, en la jornada de cierre del La Cumbre Jazz Festival.

Entradas anticipas
Master Class: $100. Conciertos: $100 x noche. Abono 3 noches: $250 
Beneficio Master Class + Concierto: $170
Puntos de venta
La Cumbre: Casa del Ángel - Belgrano esq. Tassano
En La Falda: Jammer’s School - Av. Edén 208 (Planta alta)
En Córdoba: La Escuelita - Salta 374
En Rosario: Paraphernalia Jazz - Rioja 1070

No hay comentarios:

Publicar un comentario