viernes, 8 de mayo de 2015

Guillermo Di Pietro presenta: Adstratos

El pianista cordobés habla de su flamante disco y brinda detalles del concierto de presentación junto a Hugo Fattoruso con Juan Carlos Ingaramo como especial invitado.

NOVEDAD DISCOGRÁFICA (*) 


Por Néstor Pousa

Guillermo Di Pietro ya se forjó un nombre dentro de la Música Popular Argentina gracias a su inspirada manera de versionar repertorios de artistas imprescindibles como Spinetta, Charly García o Fito Páez, material que se encargó de documentar en la trilogía que denominó Variaciones.
Hoy suma un nuevo volumen a su obra, en donde reincide con los ya citados, agrega nuevos autores de la misma talla (Cuchi Leguizamón, Nebbia, Cerati) y revisa repertorios de autores uruguayos; con una particularidad: a su formato, que hasta aquí era instrumental, le agrega voces de notables intérpretes. Adstratos es el título del nuevo disco de reciente aparición e inminente presentación el sábado 9 de mayo en Cocina de Culturas. En medio de los preparativos de ese concierto Di Pietro da detalles sobre esta variación a sus variaciones. “Es verdad que empecé por lo mejor que podía empezar: Herrero, Cabrera y Fattoruso. Las versiones pasaron de lo instrumental a las voces de estos gigantes, sin escala intermedia. Estoy muy estimulado con eso, pero también sé con quiénes grabé y que esos resultados están estrechamente ligados a los músicos que prestaron su carácter para darle forma a las versiones. ¡Yo grabaría un disco entero con cada uno de ellos! Son brillantes. Grabamos en vivo, mirándonos, llevando adelante juntos el tempo y el clima de la canción. Eso fue fantástico. Las versiones se terminaron de armar con ellos en el estudio y una vez que entraron en el clima propuesto, se adueñaron del momento y grabaron intensamente. Yo estoy muy agradecido por lo que hicieron”, asegura Di Pietro.

 “Solos, Juntos y Revueltos” (tal el nombre del show del 9 de mayo) ¿será la presentación formal del disco? ¿Qué podés adelantar sobre los invitados y el repertorio de esa noche?  

“Sí, totalmente. Presentación de lujo: Cocina de Culturas, piano, Hugo compartiendo concierto. No puedo pedir más. En Buenos Aires lo hice con Hugo y Liliana, dos de los tres invitados del disco. Una pena que Fernando no esté por acá. Liliana también iba a venir a Córdoba a la presentación, después por motivos de agenda no pudo. En el concierto de Córdoba estarán Juan Carlos Ingaramo y Matías Martínez que tocará tambores. El repertorio solista lo armamos independientemente y tenemos un gran set a dúo que lo iremos metiendo en el concierto: Beatles, Gardel, clásicos rioplatenses. Iremos tocando “solos” y “juntos” a lo largo del concierto… en algún momento estaremos “revueltos” y veremos qué pasa ahí. Puede ser una noche fantástica. Yo voy a estar compartiendo el escenario, pero también como fan. ¡No lo tenemos que dejar bajar del escenario! No sabemos cuándo volverá a Córdoba. Y además tocamos en Cocina de Culturas, que es informal y estamos todos cerca. Ideal para Hugo. Puede ser histórico, tal vez…”, se entusiasma.-

(*) Adelanto de la entrevista que se publicará completa la semana que viene en este blog y en el semanario “Ecos de Punilla” (versión gráfica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario