miércoles, 8 de febrero de 2012

Será que la canción llegó hasta el sol

Horrible, triste momento, que aunque sabés que va a llegar, no hay forma de preparar el cuerpo, la mente y el alma para que el golpe no te haga estremecer y un calor te suba por la sangre.
En verdad no hay nada que pueda o quiera agregar. Debería prevalecer el cronista riguroso y objetivo que logre trazar, sin que le tiemble el pulso, una semblanza inspirada y respetuosa a la altura de la magnitud del artista y del hombre que nos deja.
Pero la verdad es que no quiero, ni puedo, hoy me quedé sin palabras. Entonces decidí acordar con lo que imagino habrá sido su última voluntad, irse modestamente, como uno más, en la intimidad de sus afectos más profundos y queridos; y sin ninguna de esas grandilocuencias que tanto lo incomodaban. Es la forma en que eligió pasar por esta vida y marcharse de ella, aunque en el medio quedó la grandeza de su obra, desde hoy inmortal.-
                                                                                                                Néstor Pousa

Foto: Luis Alberto en su última actuación en Córdoba, durante el Festival Cosquín Rock 2011 en el aeródromo de Santa María de Punilla, hace casi justo un año, el sábado 12/02/11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario