miércoles, 10 de febrero de 2010

GIT: en la hora del regreso


NOTAS

Por Néstor Pousa © 2010

De la onda expansiva que generó la moda del rock retrospectivo parece que no se salva nadie. Ahora le tocó el turno a GIT, trío de pop rock que predominó en el país en la segunda mitad de los 80’s. Su principal argumento: tres excelentes instrumentistas que a esa altura ya habían tocado al lado de grandes referentes como Litto Nebbia, León Gieco, Nito Mestre, Raúl Porchetto, Charly García y Zas, entre otros.
GIT se componía de tres partes indivisas: Alfredo Toth, bajista histórico que integró Los Gatos; Willy Iturri, batero muy respetado y Pablo Guyot, violero a la Mark Knopfler. Una formación clásica que, en lo que se refiere al pop, por aquellos años impusieron los ingleses The Police, y cuyo referente más influyente de Argentina fue Soda Stereo.
Un poco más modestos que estos últimos, igual los GIT (aunque resulte obvio, aclaro: sigla de Guyot, Iturri y Toth) concibieron un sonido y una estética propia que marcó una época, cosechó muchos adeptos; y hoy genera cierto venerado recuerdo nostálgico.
Después de algunas idas y vueltas y desencuentros internos, parecen haberse achicado las diferencias para poder reflotar su música. “Te cuento que estamos trabajando en el regreso, por ahora con fuerte dedicación a los ensayos. El grupo no va a hacer declaraciones directas antes de fines de febrero”, nos confirma Jorge Piñeiro, manager del trío, quien además aclara que la gira del regreso la promovió Fénix Entertainment Group y son ellos los que se encargan de todos los temas referentes a la misma.-

1 comentario: