domingo, 8 de noviembre de 2009

Ricardo Soulé-Vox Dei junto a la Orquesta Sinfónica de la UNC

Nuevamente llega a la ciudad de Córdoba el músico Ricardo Soulé-Vox Dei para presentar en esta oportunidad su espectáculo “La Biblia según Vox Dei”, acompañado por su grupo La Bestia Emplumada y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba.
El viernes 13 de noviembre a las 21.00 hs. el escenario mayor de la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, será el ámbito elegido para que este talentoso y fundamental músico argentino repase esta obra cumbre del Rock Argentino.
La Biblia según Vox Dei fue lanzada en el año 1971. El álbum doble es considerado un hito del rock en español y la primera obra conceptual. Está considerado el mejor disco de rock de la lengua hispana según los periodistas especializados.
El proyecto surgió a partir de una idea de Ricardo Soulé, y fue creada durante una dictadura militar que se había mostrado muy celosa en censurar obras de arte provocativas durante su régimen. Vox Dei recibió la sorpresiva invitación de llevar las letras a la Curia para examinar su contenido. La tarea estuvo a cargo de Monseñor Emilio Teodoro Gracelli, secretario del Arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Antonio Caggiano, que la autorizó con palabras halagadoras que respaldaron la tarea literaria: “A mí me hubiera costado tres horas explicar qué es Dios, y vos apenas con un silogismo lo conseguiste”, dijo entonces. Se refería a la primera estrofa del Génesis:

“Cuando todo era nada,
era nada el principio.
Él era el principio
y de la noche hizo luz.
Y fue el cielo,
y esto que está aquí”

Data del concierto. Las localidades para el concierto tienen un costo de: Platea A $ 103, Platea B $ 93, Pullman A $ 83 y Pullman B $ 63. Anticipadas en: Disquería Edén (Ob. Trejo 15); o en la boletería de la Sala de las Américas, la noche del show.
Produce: Gustavo Ferreri (El Pungo Producciones)
Asistencia de producción en Cba.: Lizardo Pajón

1 comentario:

  1. Por supuesto que ahì estaremos! Siendo testigos de la mùsica de este grande de nuestra mùsica coqueteando nuevamente con las orquestas sinfònicas como en lo tempranos '70 en La Biblia...

    Capitan Beto.

    ResponderEliminar