La foto corresponde a Fito Páez en LA FALDA durante el ciclo “EL CANTAUTOR ‘89” (enero de 1989).
Este brillante ciclo que se realizó en el Cine Teatro GRAN REX de La Falda durante los dos meses de la temporada estival, fue una idea del BB Muñoz, quien se asoció para este proyecto con Jorge Busso (empresario privado propietario de la sala) y la municipalidad local.
La desmesurada grilla programaba un total de 45 conciertos durante enero y febrero. Cada artista se presentaba durante dos noches consecutivas en formato solista o a lo sumo acompañado por otro músico. En una onda artesanal y bastante hippie (como se puede apreciar en la foto que tomo Ricardo Sisti) craneada por el BB Muñoz.
Fito Páez eligió como acompañante al bajista de su banda, Guillermo Vadalá, con quien había fundado un dúo alternativo llamado “Chapa y Pintura”. También lo secundaba su productor y amigo personal Alejandro Avalis y los teclados los había programado en Buenos Aires Tweety González, por entonces también integrante de su banda.
Su disco más reciente a esa fecha era Ey! publicado en 1988, que contiene clásicos como: “Lejos en Berlín”, “Solo los chicos” y “Polaroid de locura ordinaria”.
Fito había empezado a superar la trágica pérdida de parte de su familia (abuela, tía abuela y una empleada de la familia) durante el violento episodio ocurrido en 1986. Cuando le pregunté cómo se sentía, me respondió: “Ahora bien, pero hasta el año pasado solo quería quemar bafles”.