martes, 15 de enero de 2013

Más vale Golo (que mal acompañado)

El Golo: hombre orquesta

Por Néstor Pousa

Alejandro Cavoti desembarca con su arsenal de guitarras y equipos, trae un back line como para una banda completa, pero toca solo. Su nombre de pila es algo formal. Todo el mundo, incluso su madre, lo conoce como El Golo. Con este formato se presentó el viernes a la noche en El Pungo pub de La Cumbre, aunque se lo puede encontrar todos los jueves del verano en el Casino de Mina Clavero en horario central, o en función trasnoche en algún pub de la misma ciudad transerrana.
Su show es una antología de canciones en clave folk rock, clásicos del Pop Internacional y del Rock Argentino de todos los tiempos, y va desde el unplugged a la Fender Strato que descuelga para cerrar la velada con blues y rock and roll. “A la gente le gusta mucho -me dice mientras compartimos una mesa del bar antes de que suba a escena- porque no hago tanto kilombo como una banda de rock, pero sí hago más ruido que un solista. Yo lo llamo Más vale Golo que mal acompañado”. Esa parece ser la fórmula justa para un pub. Su fórmula al menos.
El inicio es acústico con dos temas de Los Beatles, el himno Yesterday y la exquisita Norwegian Wood, cantadas en perfecto inglés y con un registro vocal de envidiables agudos. La marca del Golo es precisamente su forma de cantar, tan emparentada con el estilo de David Lebón, su gran amigo de la adolescencia. Fue una relación simbiótica la de ellos dos en los comienzos de los años 70’s, tiempo en el cual deben haberse influido mutuamente.
Siguen dos temas de su amigo Luis escritas para Almendra, Plegaria para un niño dormido y Muchacha ojos de papel. Y a continuación recuerda a un músico que parece estar entre sus predilectos, Cat Stevens, con dos canciones que le quedan perfectas al Golo: Wild World y la conmovedora Father and son. Cambia a cuerdas de acero y con base de baterías programadas más otros yeites electrónicos le da volumen a las versiones “hombre orquesta” de Everybody hurt (REM) y Canción para mi muerte (Sui Generis).
La segunda entrada será una miscelánea donde todo puede pasar, desde Come togheter (The Beatles), Dos edificios dorados (Lebón), Wish you were here y Another brick in the wall (Pink Floyd), Stand by me o Imagine (John Lennon) y hasta un tema propio, el localista Córdoba Suffle.
Hacia el final el show se transforma en homenaje y con guitarra eléctrica muestra su faceta más blusera en un set de clásicos de Charly García, Luis A. Spinetta y Gustavo Cerati.-

Repasá la historia de El Golo haciendo clic acá:
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=571743952078257126#editor/target=post;postID=7395712422035082176

No hay comentarios:

Publicar un comentario