sábado, 19 de marzo de 2011

Los Cantautores se encuentran en Alta Gracia

Afiche
Una idea que tuvo su antecedente a finales de la década del 80 en La Falda, ahora es reeditada, corregida y aumentada, en la ciudad de Alta Gracia del 23 al 26 de marzo. Chequeá la programación completa.

RECITALES

Por Néstor Pousa © 2011

Dice la R.A.E. de “cantautor”: cantante, por lo común solista, que suele ser autor de sus propias composiciones en las que prevalece sobre la música un mensaje de intención crítica o poética.
Alguna vez, allá por el verano de 1989, La Falda reunía a los cantautores más encumbrados del país en un ciclo organizado por el recordado músico y productor BB Muñoz. El evento bautizado como El Cantautor -que consistía en una serie de recitales durante 44 noches de enero y febrero en la sala del malogrado Cine Teatro Rex con los más importantes cultores de ese estilo en el país- tuvo esa única edición en la ciudad serrana y alguna secuela en años siguientes en Buenos Aires, hasta desaparecer.
Ahora la idea se reflotó en Alta Gracia, corregida y aumentada, ya que a los recitales en vivo se suman una serie de charlas debate y talleres sobre la especialidad, algunos con entrada libre y gratuita, dictados por personalidades de la música, la composición y el canto.
La edición número 6 del Encuentro de Cantautores en Alta Gracia (Cba.) que en esta oportunidad protagonizarán prestigiosos músicos de Argentina y Uruguay, se realizará en el Auditorio del “Colegio Anglo Americano” (Buenos Aires 150) en la histórica ciudad cordobesa. Y un detalle: aquellas personas que concurran con niños, podrán dejarlos al cuidado de un “servicio de animadores” dispuestos por la organización.
Litto Nebbia, Pedro y Pablo, Mariana Baraj, Jenny Nager y el uruguayo Hugo Fattoruso son algunos de los nombres más importantes de la cartelera de conciertos que se llevarán a cabo los días 23, 24, 25 y 26 de marzo a partir de las 21,30 hs.
En tanto que en la lista de disertantes se anotan el periodista especializado Víctor Pintos y los músicos Miguel Cantilo, Marcos Luc, Horacio Sosa, Francisco Heredia, Adrián Abonizio, Juan Carlos Ingaramo y Hugo Fattoruso.
Las entradas para los conciertos se consiguen anticipadamente en Disquería María Callas (9 de Julio 241 - Córdoba capital) con un costo de $ 30 por noche y $ 100 el abono para las cuatro jornadas. En tanto que en la puerta el costo será de $ 40.-
Programa (frente)

PROGRAMA COMPLETO
Miércoles 23 de marzo
19:00 hs. Charla abierta entre el periodista Víctor Pintos y Miguel Cantilo (Entrada Libre y gratuita)
21:30 hs. Conciertos:
Edu Guzmán y Asinovale (Alta Gracia)
Sebastián Jantos (Uruguay)
Seba Ibarra (Chaco)
Pedro y Pablo (Buenos Aires)

Jueves 24 de marzo
19:00 hs. Mesa redonda sobre la canción cordobesa. Participan: Francisco Heredia, Horacio Sosa, Marcos Luc y Pipa Martin (Entrada Libre y Gratuita)
21:30 hs. Conciertos:
Mauri Córdoba y Nico Di Giácomo (Alta Gracia)
Julian Venegas (Rosario)
Lucas Heredia (Córdoba)
Alejandro Balbis (Uruguay)
Mariana Baraj (Salta)
Programa (dorso)

Viernes 25 de marzo
11:30 hs. Taller de canto y percusión a cargo de Mariana Baraj (costo $ 30)
11:30 hs. Taller de murga a cargo de Alejandro Balbis (costo $ 30)
19:00 hs. Mesa Redonda homenaje a María Elena Walsh. Participan: Coqui Dutto, Mariano Medina y Ceci Raspo (Entrada libre y gratuita)
21:30 hs. Conciertos:
Mariano Medina y Enrique Roitter (Córdoba)
Jenny Nager (Córdoba)
Sandra Corizzo (Rosario) junto a Marcela Passadore (Entre Ríos)
Hugo Fattoruso (Uruguay)

Sábado 26 de marzo
11:30 hs. Taller de canciones a cargo de Adrian Abonizio (costo $ 30)
11:30 hs. Taller de canto y vocalización a cargo de Sandra Corizzo (costo $ 30)
19:00 hs. Homenaje a Litto Nebbia, charla abierta con Adrian Abonizio, Juan Carlos Ingaramo, Hugo Fattorusso y otros (Entrada libre y gratuita)
21:30 hs. Conciertos:
Florencia Ruiz (Buenos Aires)
Lea Ben Sasson (Uruguay) y Florencia Mochi (Uruguay)
Andrés Ruiz (Buenos Aires)
Cristina Dall (Buenos Aires)
Litto Nebbia (Rosario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario